Energía Espirovital

Representamos en Chile a Airnergy International GmbH

Airnergy_Logo_EN_72dpi

 

¿QUÉ ES LO QUE NOS MANTIENE CON VIDA…?

“Lo que cuenta no es darle más años a la vida, si no darle más vida a los años.” Alexis Carrel (Cirujano y Premio Nobel, 1873-1944)

… ALIMENTO No. 1: EL AIRE QUE RESPIRAMOS

El aire siempre está allí. Delante de nosotros, detrás, debajo o al lado. Sin embargo no es ni largo, ni alto, ni ancho. Pero aquello que parece no representar nada, porque no se lo ve, tiene un sinnúmero de funciones a su cargo: El aire que respiramos estimula la circulación y la linfa. Él se encarga de armonizar las funciones glandulares y fortalece la musculatura del pecho y del abdomen. Él apoya las derivaciones por la piel y acelera los procesos curativos. Aumenta la capacidad de comprensión y la concentración. Estimula la memoria, la capacidad de elaborar pensamientos y armoniza la psique.

La utilización y aprovechamiento óptimos del oxígeno contenido en el aire que respiramos, trae consigo una infinidad de cosas buenas:

  • Reduce el número de radicales libres
  • Aumenta la capacidad anti-oxidativa
  • Reduce los síntomas del estrés
  • Más bienestar y más capacidad de sueño reparador
  • Mejora el estado físico y la regeneración
  • Establece el equilibrio debido entre simpático y para-simpático
  • Mejora la comunicación inter-celular y el crecimiento celular

¿CUÁNTAS VECES PIENSAS EN LA COMIDA?

Es absolutamente asombroso el tiempo que gasta el ser humano pensando en la comida, en lo que le gustaría comer, en lo que hubiera preferido no haber comido, en lo que definitivamente sí volvería a comer… ¿Y cuantas veces piensa en el alimento más importante de todos? En aquel alimento con el cual se inicia la vida, ese alimento sin el cual el ser humano no sobreviviría ni cinco minutos – el aire que respiramos? ¿Será que para nosotros el aire, como es invisible, es simplemente aire?

eliminacion_toxinas

 

¿POR QUÉ VÍA CREES QUE NOS DESHACEMOS DE LA MAYOR CANTIDAD DE SUSTANCIAS TÓXICAS?

¿No es absolutamente asombrosa la poca o nula atención que le damos a la inspiración y a la expiración?

 

¿POR QUÉ DEDICARLE TODA ESTA INFORMACIÓN A UNOS APARATOS BASTANTE DIFÍCILES DE COMPRENDER, QUE SIRVEN PARA RESPIRAR MEJOR?

La respiración es invisible y, aparentemente, lo invisible no se tiene en cuenta. De esto nos olvidamos con cada respiración, a no ser que suceda algo que nos “quite” la respiración, que nos deje sin aliento, como se dice normalmente. Pero aún en esos momentos, solo recordamos vagamente que es precisamente la respiración la que forma ese hilo invisible que nos mantiene con vida. Nuestro deseo, con la presente info introductoria (más infos en el blog), es acercarlo un poco más a la comprensión de lo que es la forma y el efecto de la respiración. Y quién mejor para hablar de la respiración que una empresa que le debe su existencia y su razón de ser precisamente al más natural de los procesos, el de “la respiración”.

Airnergy_principalLa tecnología de AIRNERGY le brinda un gran apoyo a la respiración cuando esta requiere de ayuda. Ese es el caso cuando vamos envejeciendo, cuando nos falta la energía, en casos de enfermedades crónicas, debido a una alimentación inadecuada y malsana, por falta de movimiento o demasiada exposición a recargas medio-ambientales. AIRNERGY se encarga de estimular la regeneración, por eso se utiliza para la prevención en salud. Actúa de manera totalmente natural con la ayuda de un ingenioso procedimiento que imita la reacción del sol con el verde de las hojas de las plantas, con la clorofila. Pero primero permítasenos entregarle algunos detalles importantes sobre lo que es la respiración y el aire que respiramos. Solo así logrará entender a qué es que nos dedicamos. Al mismo tiempo queremos despertar su instinto de curiosidad sobre esa maravilla que es – el aire que nos mantiene con vida.

EL SUEÑO DE LOS MÚSCULOS: UNA CANCIÓN DE CUNA PARA TODO EL CUERPO

BewegungCuando hablamos de sueño, estamos refiriéndonos a una situación de reposo, a toda una estructura muscular que no está en movimiento. Todos aquellos que permanecen día tras día detrás del escritorio, conocen esta canción. Pero también la conocen aquellos que deben permanecer obligatoriamente en cama, sin olvidar todas las horas que algunos pasan delante de la televisión. El hecho es que, cuando no hay suficiente movimiento, el pulmón utiliza un tercio menos del aire que respiramos y del cual podría disponer a plenitud. Comparándolo con el músculo cardíaco, el pulmón es una entidad totalmente pasiva, que depende del músculo diafragmático y de la musculatura de apoyo a la respiración. Todo el movimiento que se le brinde es bienvenido.

Aprovechamiento comparativo de la capacidad pulmonar:

  • Oficinistas solo utilizan de 2½ a 3 litros
  • Personas con entrenamiento utilizan aprox. 5 litros
  • Maratonistas llegan a utilizar 6 a 8 litros

“El que no le gasta algo a su salud todos los días, algún día tendrá que sacrificar mucho para su enfermedad.” (Sebastian Kneipp)

ROBERT MITCHUM DECÍA “MI ÚNICO DEPORTE ES TOSER MUCHO”

gaehnenPara consuelo de todos los perezosos y enemigos del deporte, existen métodos naturales de respiración, tales como bostezar, suspirar, reír, llorar, jadear, olfatear o toser. A estas modalidades de la respiración uno casi que no se les puede resistir. Igual le sucedía al actor Robert Mitchum, el que, como buen fumador empedernido, tosía mucho. Estos impulsos respiratorios naturales y espontáneos tienen un gran valor, pues le dan vía libre a la respiración. Es por eso mismo que no se debe tratar de reprimirlos. Entre más se le pueda uno entregar a un buen bostezo, a una carcajada desde el fondo del corazón o a un suspiro desde las profundidades del alma, mejor sensación de bienestar va a inundar todo el cuerpo. Esto tiene, desde luego, su razón de ser, pues con los métodos naturales de respiración se profundiza todo el proceso de la misma.

Un bostezo o un suspiro que provengan desde lo más profundo, irrigan con sangre todo el cerebro. Y la persona que ríe con frecuencia mantiene su diafragma alerta y relaja la musculatura. Y como normalmente tenemos una respiración bastante plana, aprovechamos estos episodios para lograr una respiración más profunda. Esta modalidad de respiración influye positivamente sobre eventuales trastornos en el sueño, dolores de cabeza, desasosiego y taquicardias. Con un generoso suspiro o quejido puede uno deshacerse de pesares y preocupaciones. Como en estas modalidades naturales la exhalación se torna más prolongada, como respuesta se tiene una respiración más profunda. Muchas veces es como quitarse un peso de encima; por ello es que hablamos del “suspiro de alivio”.

YA QUE NO PODEMOS CAMBIAR EL CUERPO, POR LO MENOS CAMBIEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS

El 75% DEL OXÍGENO QUE RESPIRAMOS CON EL AIRE, LO DEVOLVEMOS, SIN UTILIZARLO NI APROVECHARLO, CON LA EXHALACIÓN.

El ser humano puede sobrevivir varios días, hasta varias semanas, sin agua y sin comida, pero tan solo un par de minutos sin aire. Cada 24 horas el ser humano respira alrededor de 400 litros de oxígeno, eso sí se encuentra en reposo, si se expone a esfuerzos físicos respira una cantidad mucho mayor. Y eso que el ser humano es, relativamente, un mal aprovechador del aire que respira. De ese 21% de oxígeno que contiene el aire que respiramos, el organismo humano no alcanza a utilizar si no, a duras penas, un 25%. O sea que el 75% restante se exhala, sin aprovecharse, sin utilizarse – quizás esta sea una explicación plausible del porque es posible salvar vidas con la reanimación boca a boca. Y no debemos olvidar que: Entre más viejos y débiles estemos, menos capacidad tenemos para aprovechar el porcentaje de oxígeno que viene con el aire.

Y ASÍ ES COMO FUNCIONA LA NUEVA TECNOLOGÍA RESPIRATORIA:

Al interior de los equipos de AIRNERGY, el porcentaje de oxígeno contenido en el aire que respiramos, es llevado a un estado altamente enriquecido de energía (singuleto de oxígeno 1 02 ) –que es la forma fisiológica del oxígeno que el cuerpo conoce. Este cambio de “estrato energético” del oxígeno, se logra gracias a un procedimiento de alta tecnología, debidamente patentado, que busca asemejarse al proceso de la fotosíntesis en la naturaleza. El oxígeno singlete, de una vida absolutamente efímera, retorna en fracciones de un milisegundo a su estado energético anterior. Es precisamente en ese camino de retorno a su propia identidad durante el cual el oxígeno entrega una cantidad enorme de energía. Las moléculas de agua contenidas en el aire que respiramos captan esa energía y esta se inhala conjuntamente con el aire normal a través de una cómoda cánula nasal. Esta “energía AIRNERGY” se encarga de mejorar objetivamente el aprovechamiento del oxígeno y este mejor aprovechamiento incide positivamente sobre muchas y muy diferentes funciones corporales. Todo lo anterior sin aumentar el porcentaje (21%) de oxígeno que la naturaleza le asignó al aire que respiramos y sin agregar ningún tipo de sustancias extrañas.

Explicado lo anterior de manera diferente: lo importante es entender que el oxígeno que tú y yo respiramos, allá afuera (claro que la calidad del  porcentaje de oxígeno de Santiago de Chile y otras ciudades contaminadas, unas cuantas veces peor que el de p.ej. ciudades en las zonas costeras) es oxígeno triplete, un oxígeno “cansado” y definitivamente de segunda calidad. El hermosísimo proceso de la fotosíntesis lo que hace, es “inyectarle” energía a ese “oxígeno cansado”  para lo cual se sirve de la energía fotónica. En el proceso de Airnergy, esa luz surge por fracciones de segundos para energizar el oxígeno, luego se extingue y el oxígeno residual retorna a su estado anterior de triplete. El oxígeno activado, energizado, limpio, sale por la cánula nasal e ingresa al organismo con su cargamento completo de efectos colaterales benéficos y cero iatrogenia.

EL EFECTO ES PERFECTAMENTE MEDIBLE: ENTRE MENOS OXÍGENO SE EXHALE QUEDA MÁS PARA SER APROVECHADO POR EL CUERPO.

El usuario de AIRNERGY empieza a sentir subjetivamente los efectos positivos de la terapia después de las primeras sesiones de inhalación. Ya existe una serie de estudios que aportan la comprobación objetiva. En un estudio con participantes sanos, se les puso a respirar aire enriquecido/energizado con la tecnología de AIRNERGY durante 20 minutos. Los investigadores lograron establecer mejorías significativas en: 

  • Una disminución muy significativa de la cantidad de oxígeno en el aire que se exhala
  • En todos los participantes se observó una mejoría significativa de la fuerza de exhalación (Peak-flow)
  • Disminución significativa de la frecuencia respiratoria y del pulso

Estas son señales inequívocas de que hay un mejor aprovechamiento del oxígeno.

EL ENFOQUE INTEGRAL DE AIRNERGY

La mecánica en que opera la tecnología de AIRNERGY tan solo se puede explicar desde la óptica biológica que aplica el organismo para el aprovechamiento del aire que respira. Al respirar aire AIRNERGY el cuerpo optimiza la posibilidad de aprovechar todo el potencial energético del aire que respiramos.

RESPIRAR A DIARIO CON AIRNERGY INCIDE POSITIVAMENTE SOBRE TODO EL ORGANISMO:

Se eleva la capacidad propia de regeneración, induce a un fortalecimiento del sistema inmune, optimiza el metabolismo y la comunicación inter-celular. Todo lo anterior contribuye a elevar la fuerza vital y la alegría de vivir.

¿YA BOSTEZASTE EL DÍA DE HOY?

Hippomonster_1

El acto de bostezar es una de las reacciones más sanas que hay. El bostezo se presenta casi siempre de manera espontánea y es un reflejo anunciándonos que nuestra respiración está plana y que, precisamente por eso, la sangre, en vez de venir cargada de oxígeno, se encuentra sobrecargada de toxinas. Esa larga inspiración o inhalación que se produce durante el bostezo, nos ayuda a aumentar el suministro de oxígeno y el acto de respirar se vuelve realmente profundo.

Por eso el bostezo no tiene nada que ver con la pereza o con el aburrimiento, más aún, podríamos decir que tiene que ver con una solución al problema del aburrimiento. El bostezar trae distensión y permite luego irradiar confianza. El bostezo generoso libera de inmediato serotonina, la llamada hormona de la felicidad. La serotonina es una de las llamadas sustancias mensajeras y se produce en el cerebro. Nivela los ánimos, tiene efectos tranquilizadores o estimulantes cuando se está decaído.

Por eso mismo, nuestra recomendación es que se disfrute al máximo todo buen bostezo, pues con él vienen muchas cosas buenas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • El acto de bostezar le lleva un aporte adicional de oxígeno a toda la población celular, especialmente a las células de los ojos y del cerebro.
  • Libera las tensiones de la región faríngea, del paladar, de la parte superior de la nuca, de las sienes, de la base del cerebro y del diafragma.
  • El bostezar le ayuda al hígado a desintoxicarse.
  • Un bostezo profundo le quita tensión al plexo solar y a toda la musculatura abdominal, lo que genera bienestar en toda la región estomacal. Ese bostezo puede contribuir a mejorar trastornos digestivos.
  • Bostezar con entusiasmo estimula la producción de lágrimas, éstas, a su vez, limpian y contribuyen a descansar los ojos. Es como si a unos ojos cansados se les permitiera un baño reparador.

RESPIRO, LUEGO EXISTO.

Vivir significa respirar y es válido para los hombres de cualquier lugar del mundo. Los viejos Indúes (o Híndis) le asignaban a la respiración la categoría de alma mundial que habita dentro de cada uno de nosotros. Con la respiración empieza y termina el ciclo de vida de nosotros los humanos, es con ella, con la que empieza y termina todo, con la que se cierra se cierra el ciclo vital. Pero, mientras disfrutamos de ese ciclo vital, es mucho lo que podemos hacer para ayudarle a la respiración en dirección a la regeneración y a la prevención.

La salud, en su integralidad y la capacidad de rendimiento que tenga el hombre, se encuentran en relación directa con la capacidad para aprovechar al máximo el oxígeno contenido en el aire que respiramos y que es nuestro alimento primordial No. 1.

manzana_oxidoVeamos una manzana cortada en dos mitades: Al contacto con el oxígeno, con ese 21% de oxígeno que contiene el aire que respiramos, se torna de color café, se oxida. Algo parecido se sucede en las células de nuestro cuerpo cada segundo de nuestra vida, como resultado de la confrontación de éstas con radicales libres que las oxidan y les hacen daño. Proteger a la población celular contra estos radiales libres, se convierte en el principal propósito y meta de la prevención. Nuestra piel – que es nuestro órgano de mayor tamaño – también muestra las huellas del proceso de “oxidación”, pues se deshidrata, se apergamina y se envejece prematuramente.

AIRNERGY le brinda apoyo a las células en su función al mejorarle la capacidad de aprovechamiento del oxígeno (de ese 21%!) a nivel celular, con lo cual se estabiliza el llamado equilibrio oxidativo. Pero por encima de todo, lo que se protege es el ADN contra los efectos nocivos y oxidantes de los llamados radicales libres, cosa que no se sucede con las terapias convencionales de oxígeno*

*Bajo el punto de vista de una homeostasis traslocada (= auto-regulación), entre la generación de radicales libres y su neutralización, prácticamente todas las enfermedades pueden definirse como enfermedades dependientes o causadas por las tales radicales libres”. (Prof. Böhles de la Unión de Médicos de las Cajas de Seguridad Social)

“ENTRE MÁS VELAS TENGA LA TORTA DE CUMPLEAÑOS, MENOS ALIENTO VAS A TENER PARA APAGARLAS.” (Jean Cocteau)

  • La ballena aprovecha el 90% del oxígeno contenido en el aire que respira.
  • Una persona adult respira, en posición de reposo, de 14 a 18 veces por minuto. Al día vienen a ser más o menos 21.000 respiraciones.
  • Por cada respiración inhalamos más o menos ½ litro de aire. Por minuto vienen a ser aprox. 8 litros y en el día unos 12.000 litros de aire.
  • Respirando normalmente se moviliza el aire que exhalamos a 3 metros por segundo, al toser llegan a ser hasta 100 metros por segundo hasta llegar a la velocidad del sonido (343 m/seg).
  • El ser humano no aprovecha sino un 25% del oxígeno contenido en el aire que respira.

LA RESPIRACIÓN, EL GRAN MÉDICO SIN FRONTERAS

En vez de apresurarnos a echarle mano a medicamentos químicos, echémosle mano a algunas técnicas de respiración. Aquí les vamos a mostrar algunos ejemplos fáciles de integrar a su cotidianidad. Eso sí, antes de empezar, queremos hacerle algunas advertencias. Para que estas técnicas respiratorias puedan ser efectivas, se requiere de un manejo muy especial y sutil entre usted y su respiración. Esto no quiere decir cosa distinta, a que la respiración debe ser manejada como si estuviera tratando con un animal tierno y frágil, y no como si se tratase de un perro pastor alemán. Con suavidad pero con cariñosa autoridad. Antes de realizar los ejercicios no se distraiga haciendo respiraciones profundas ni se demore exhalando el aire prolongando la exhalación más allá de lo normal.

AIRNERGY: SU FILOSOFÍA EMPRESARIAL CONSISTE EN BUSCAR CAMBIOS QUE DEJEN HUELLA

cropped-img_3810.jpgLa labor pionera de AIRNERGY consistió en abordar el aire que respiramos como fuente de un método terapéutico integral. Persistiendo en esta meta, maduramos un sistema de salud para ser lanzado al mercado, sistema que tiene como propósito el que el cuerpo mejore el aprovechamiento (utilización), de ese porcentaje de oxígeno que contiene el aire que respiramos. Todo ello sin tener que agregar un mayor porcentaje de oxígeno ni tener que adicionarle sustancias extrañas de ningún tipo. Los éxitos que hemos venido cosechando a nivel mundial, no solo alertaron a estudiosos de la medicina y expertos en temas de salud, si no que llegó a los oídos de científicos e investigadores de las más disímiles áreas del saber.

Es así cómo, hoy en día, sabemos de científicos en importantes institutos y universidades, a nivel nacional e internacional, que están investigando el funcionamiento de AIRNERGY. Los resultados de sus estudios y de sus trabajos doctorales seguro que se verán reflejados en nuestros desarrollos posteriores. Además, contamos con un cada vez más creciente número de médicos, provenientes ellos de las más variadas especialidades de la medicina, que están adelantando cuidadosas observaciones sobre la respiración con AIRNERGY en sus consultorios. Entretanto, AIRNERGY le debe expresar sus más cálidos agradecimientos a un enorme grupo de usuarios y clientes en más de 60 países, que no cesan de aportarnos sus experiencias y testimonios sobre los resultados de respirar AIRNERGY a lo largo y ancho de la más variada lista de indicaciones. Sus relatos cubren una variopinta gama de cuadros clínicos, un aumento generalizado del bienestar o simplemente una subjetiva, pero clara, mejoría de la calidad de vida.

Para ser consecuentes con nuestras exigencias en cuanto a calidad, estamos permanentemente tratando de introducirle las últimas innovaciones a nuestros productos, desde luego que sin abandonar nuestro propósito guía que es el de “dejar huella”.

Como quiera que AINERGY ya ha venido cosechando reconocimientos médico – científicos, aprovechamos el orgullo que esto les produce para sumarle los adelantos de todo nuevo saber a su producción y a la labor de consejería para con sus clientes. AIRNERGY AG, en su condición de fabricante de productos médicos según las disposiciones de la CEE, ha recibido todas las Certificaciones exigidas, entre las cuales citamos: DIN EN ISO 13485:2003; DIN EN ISO 9001 y DIN EN ISO 14001 (Oekozert). Además, figuran como miembros de número de la Internationale Gesellschaft für Prävention e.V (IGP) (Sociedad Internacional para la Prevención e.V.).

ALGUNAS DISTINCIONES

DISTINCIONES 2014: IPO Science Award | Five Star Diamond “Green” Award | Health Media Award | 2013: Expansion Technologie & Innovation Award | 2012: Innovation Award of the Century 1912–2012 | Senses Wellness Award | 2010: European Health & Spa Award

Airnergy_Innovation of the Century