Destacado

Sinergia científica cuántica para la salud: lo que vincula a Fritz Popp y Bruce Lipton

Como ya han desprendido de otros textos de este blog, Popp ya descubrió y comprobó científicamente que el cuerpo emite luz (biofotones),  y también descubrió que esta luz podía tener una forma  coherente  o  una forma desordenada, con gran emisión de fotones. Cuando el cuerpo  enferma, el flujo de biofotones aumenta o disminuye. Por ejemplo, en el caso del cáncer, tiene menos fotones. Es como si la luz se estuviera apagando. Las ondas de luz ofrecen un perfecto sistema de comunicación capaz de transferir información casi instantáneamente de un lado a otro del organismo. El hecho de que el mecanismo de comunicación de un ser vivo esté basado en ondas en lugar de en sustancias químicas también resuelve el problema central de la genética: cómo crecemos y cómo adquirimos nuestra forma final  a partir de una única célula. Para Popp, esta luz debe activar ciertas células con determinadas frecuencias. La conclusión sigue siendo la misma: la información se transmite en forma de ondas de interferencia que colapsan durante el desarrollo de los procesos biológicos que vemos con nuestros microscopios.

Albert Fritz Popp y Bernd Ruth construyeron una máquina —el fotomultiplicador— que captaba la luz y la contaba fotón por fotón. Después de múltiples experimentos, Popp demostró que estas frecuencias eran almacenadas y emitidas por el ADN de las células. Demostró que el cuerpo tiene una coherencia cuántica, y que a través del ADN, y por tanto  del sistema nervioso humano,  existe un campo cuántico consciente.

A los portadores de dicha información se les llamó biofotones, las células sanas los emiten de una forma excelente. Popp opina que este tipo de radiación se encuentra, efectivamente, al servicio de la comunicación celular, puesto que se trata de una emisión de tipo láser. Es decir, las células sanas no emiten ondas luminosas de forma caótica, sino rítmica y coherentemente (entendiendo por “coherencia” ‘un parámetro que indica la validez del intercambio de información en una comunicación’).

Cuando el cuerpo está en coherencia cuántica, el individuo tiene salud. Asimismo, cuando esta coherencia se pierde, el individuo enferma. Esta coherencia depende del estado mental de la persona, de su coherencia emocional. Si no mantengo la coherencia entre lo que siento, pienso y hago, ello se manifestará en mi biología cuántica, y a la postre en mi corporalidad. De ahí la importancia de tomar conciencia de ello y de hacer los cambios emocionales  necesarios para recuperar la salud.

Pero como de Popp ya he compartido bastante material, ahora quiero ponerlo en sintonía con los descubrimientos de otro biólogo, Bruce Lipton:

En su libro La biología de la creencia, Bruce H. Lipton nos demuestra con el descubrimiento de la membrana mágica que el auténtico cerebro de la célula es la membrana  y que  esta es capaz de captar  la información que viene  del exterior bien en forma de sustancias o de ondas. Cada célula vendría a ser como una unidad de conciencia, puesto que cada una tiene la capacidad de tomar decisiones.

Teniendo en cuenta lo expuesto, no es necesario hacer grandes esfuerzos para comprender la importancia de que todas las células de nuestro cuerpo trabajen en colaboración, al unísono, a fin de mantener la homeostasis necesaria para el buen funcionamiento del mismo.

Más adelante, Lipton se dio cuenta de que la membrana está organizada de tal manera que su dinámica no altera su integridad, y concluyó que se comporta como un cristal líquido. En su epifanía, Lipton había hecho un gran descubrimiento: la membrana es un cristal líquido semiconductor que equivale a un cristal semiconductor con entradas y salidas.

Esto nos demuestra que nuestros pensamientos y emociones actúan en nuestro cuerpo gracias a los microtúbulos que transmiten la información a todo el cuerpo —el internet corporal— y que las células la reciben y  emiten al núcleo las órdenes pertinentes para que fabrique la, o las, proteínas correspondientes. Dicho de otra manera, en nuestros genes hay cierta información, pero, para que se desarrolle, es necesario que el ambiente la estimule. No olvidemos que el cerebro de la célula es la membrana, a la que Lipton llamó «membrana mágica».

Doce años más tarde, una corporación de investigadores australianos dirigida por B. A. Cornell publicó un artículo en Nature que confirmaba la hipótesis de Lipton de que la membrana es homóloga a un chip de ordenador (Cornell y otros, 1997). Cornell dijo que la membrana no solo se parece a un chip, sino que funciona como si lo fuera.

Se podría concluir:

  • Las emociones y los pensamientos generan ondas que pueden materializarse en el mundo físico.
  • El ADN de las células se adapta al entorno bioquímico, social, ambiental, emocional y electromagnético.
  • Entrelazamiento cuántico: nuestros componentes más pequeños se comunican entre sí y, al mismo tiempo, con el resto del universo. Eso es lo que demuestra Popp, es lo que se hace bien específicamente p.ej. con las Secuencias Biophotónicas
  • La resonancia es un medio de comunicación instantáneo. Transmitimos nuestros pensamientos a las células por este método. Las características determinantes que nos predisponen al cáncer son la desesperación y la represión de las emociones. Gestionar las emociones puede ser una de las soluciones (Lipton)
  • Las células cancerígenas, desligadas de su entorno, se comportan de manera similar al ego.

En todo lo escrito anteriormente, he citado y modificado levemente breves pasajes del libro “El Arte de Desaprender” de Enric Corbera, sobre todo, porque está todo bien explicado. 

Obviamente aquí pueden buscarse sinergias para entrar en procesos de sanación de las personas, aplicando biofotones de una fuente confiable, así como el simultáneo trabajo emocional de acuerdo al esquema Lipton, los cuales actúa revitalizando el sistema celular.  ¡Existen pruebas científicas a los cuales la ciencia médica tradicional y conservadora encarcelada por la industria farmacéutica y otros intereses económicos y políticos mantiene secuestrada. 

En los secuenciadores móviles incluidos en los Productos Live Photonic Institut esto es muy evidente, a la medida de la persona. Una tremenda herramienta que recién se empieza a conocer en sus éxitos, incluso en Alemania. 

En el caso de los equipos asociados a la generación de Energía Espirovital si bien las secuencias biophotónicas poseen otro fin, otro camino, producen un efecto de gran impacto en el organismo: lo importante es entender que el oxígeno que tú y yo respiramos, allá afuera (claro que la calidad del  porcentaje de oxígeno de Santiago y otras ciudades fuertemente contaminadas, unas cuantas veces peor que el de p.ej. ciudades en las zonas costeras) es oxígeno triplete, un oxígeno “cansado” y definitivamente de segunda calidad. El hermosísimo proceso de la fotosíntesis lo que hace, es “inyectarle” energía a ese “oxígeno cansado”  para lo cual se sirve de la energía fotónica. En el proceso de Airnergy, esa luz surge por fracciones de segundos para energizar el oxígeno, luego se extingue y el oxígeno residual retorna a su estado anterior de triplete. El oxígeno activado, energizado, limpio, sale por la cánula nasal e ingresa al organismo con su cargamento completo de efectos colaterales benéficos y cero iatrogenia.

Como antes no me había referido a Bruce Lipton, a continuación un video resumido y traducido al español, acerca de la conferencia que realizó hace unos años en Argentina, refiriéndose a sus estudios y libro “La Biología de la Creencia”, que les recomiendo leer más allá de este video: 

 

Sanación con Biophotónica y Espirovitalización – Entrevista TVN en Agosto 2017

Muy buena entrevista de Jorge Hevia en el Programa Conectados, de la señal internacional de TVN, así como la oportunidad de poder mostrar – en mi propio caso real – un camino de sanación aún demasiado desconocido. Son 30 minutos, en donde Jorge en verdad me saca trote en la elocuencia.

No dejen de visitar las secciones de esta página que detallan informaciOn acerca de los tratamientos, así como el el testimonio que complementa este vídeo y que titulé Clavo Oxidado y la Biophotonica

¿Por qué insistimos en destruirnos? ¿No somos acaso el “homo sapiens”?

El presente artículo me lo compartió gentilmente Don Jorge Alberto Duque Mejía* 

Aunque parezca que no tenemos relación alguna con el tema, cada día nos involucramos más y más con el oxígeno. Las noticias sobre la contaminación ya se han convertido en el pan diario de los noticieros, las intoxicaciones masivas y de deterioro generalizado de la calidad  de vida están a la orden del día.

No es casualidad que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya se atreva a predecir que para el año 2020 vamos a estar acompañados sobre el planeta con algo así como 500 millones (500.000.000) de conciudadanos que padecerán de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructivo Crónica). No creo que nuestros gobiernos, nuestros ministerios de salud, las autoridades y las empresas responsables, les hayan dedicado un solo segundo a esa noticia, a ese tsunami que se nos vino encima. La OMS ha cumplido con preavisarnos, ¿Quién o quiénes son ahora los responsables de poner en marcha las medidas para que el impacto pueda ser aminorado? ¡La tarea es de todos!!

Estamos en una época en que se habla mucho de los derechos fundamentales. El derecho a un juicio justo, el derecho al trabajo, a la libre expresión, a la libertad de cultos, a la libre movilización, a escoger el sexo que se desee, etc. Pero, al parecer, nunca nos  hemos detenido a preguntarnos cuál es el más fundamental de todos estos derechos. No tendremos que penetrar en profundidades insondables para llegar a colegir que el más sagrado y esencial de todos los derechos es el derecho a la vida. Creo que sobre esto habrá unanimidad total de criterios. Lo siguiente que debemos preguntarnos, es sobre el ¿cómo hago para ejercer plenamente ese sagrado derecho? Y concluimos que la respuesta es muy fácil: Simplemente RESPIRANDO.

Sí, respirando esa mezcla vital que Dios puso a nuestra disposición y de forma gratuita, que es el aire que respiramos. Ese aire que está arriba, abajo, al lado, adelante, atrás. Ese aire integrado por tres elementos fundamentales: 78% nitrógeno, 21% oxígeno y el restante 1% conformado por gases nobles, tales como criptón, argón, etc. Fórmula ésta que no proviene de ninguna aula universitaria, ni de ningún laboratorio transnacional. Es una fórmula, por llamarla de alguna manera, divina. Es la misma fórmula que le tocó respirar a Adán y Eva, sólo que el 21% de aquel entonces era de una calidad bastante mejor que el 21% que nosotros mismos nos hemos encargado de degradar, tanto para nuestra propia desgracia como para la de nuestras generaciones venideras. Cómo no será de grave la situación, que en algunas ciudades del mundo “civilizado”, durante una buena parte del año, ese aire atmosférico, el mismo que Dios nos regala sin costo alguno, ya “no es apto para consumo humano”, o como se lee en las cajetillas de cigarrillos “puede  ser peligroso para su salud”. ¡O sea que ya existe advertencia hasta para respirar!

Con el mismo ingenio con el cual nos estamos precipitando hacia las impresoras en 3D, hacia los vehículos auto-guiados, hacia los viajes interestelares, deberíamos prestarle atención a la manera cómo podemos lograr que ese insumo vital (el aire atmosférico) logremos inhalarlo tal como la naturaleza nos lo brinda, en su composición original y con el componente oxígeno ojalá parecido a lo que era otrora.

En este campo la tecnología alemana, tan superior como en todas las áreas en la que nos la encontramos, nos brinda lo que han dado a llamar la ESPIROVITALIZACIÓN. Con tecnología de punta y de última generación, han logrado  “copiarle al sol “ el bellísimo proceso de la fotosíntesis, facilitándonos así , con absoluta limpieza y desprovisto de todo contacto con la química, una manera inofensiva pero efectivísima de volver a respirar el aire atmosférico con el grado de pureza que nos merecemos. Esta forma de “respiración VITAL” ha logrado ganarse, en su país de origen, el mercado de los ciudadanos de la tercera edad, tan abandonado éste en nuestro medio, el de los deportistas de alto rendimiento, de los asmáticos y de todos aquellos a los que, de una u otra forma, ya los alcanzó el preaviso de la OMS sobre el temido EPOC. La Espiro-vitalización la han llegado a considerar como el “gimnasio para el sedentario”, como la gran dispensadora de eso que llamamos “calidad de vida”.

Como por ninguna parte oficial se vislumbra un real esfuerzo para preocuparse por el medio ambiente, cuyo epicentro es precisamente el oxígeno, tendremos que arreglárnosla para que los sistema de salud se hagan a la posibilidad de ofrecernos esta maravillosa forma de prepararnos para el inexorable deterioro mayor del medio ambiente que parece tan inevitable, como lo son los daños que ha “logrado” el ser humano infringirle a la naturaleza, muchos de ellos ya con el triste sello de irreversibles.

No desaprovechemos el sagrado derecho que tenemos a informarnos para que no nos atrapen tan desprevenidos, tanto ese monstruo de cuatro letras llamado EPOC, como los demás males que se derivan de nuestra estúpida desatención con el medio ambiente.

El Sr. Duque hace referencia a Energía Espirovital

*Don Jorge Alberto Duque es miembro del consejo médico científico de Airnergy, así como líder del Centro de Consultoría en Medicinas Biológicas, “Los Robles”, Popayán, Colombia. En América Latina fue pionero en la introducción de la espirovitalización y ya alcanzó 12.000 espiro-vitalizaciones en pacientes.  Junto a su ya fallecido hermano mayor, Germán, la Terapia Neural de los hermanos Huneke les fue entregada directamente por el Dr. Peter Dosch y por el Profesor Dr. Franzl Hopfer, los más preclaros exponentes de la Terapia Neural en sus días. El Dr. Reinhold Voll, creador y padre de la Electroacupuntura según Voll, también los honró con su presencia en Popayán y el Sr. Duque pudo acompañarlo alrededor del mundo dictando sus conferencias sobre EAV, eventos en los que el Sr. Duque yo actuaba como su traductor del alemán a inglés, al español o a francés. El Dr. Hans Heinrich Reckeweg, fundador y propietario de la Casa Heel de Baden Baden (el más trascendente fabricante de medios homeopáticos en e mundo) le encomendó la apertura de las representaciones de Heel para toda América, cosa que llevó a cabo en maratónicas jornadas durante 42 fines de semana ya hace más de 20 años. En su sede, en vida de su hermano, la Hacienda Los Robles, en Popayán, veían hasta 130 pacientes diarios rodeados de médicos pasantes de muchos países hispanoparlantes. Hoy la lleva a una escala algo menor. 

 

Estudios, investigaciones y otros trabajos relacionados

Algunos estudios y resultados

¡Por supuesto que aquí no está todo lo que existe en relación al tema!

Desgraciadamente aún existe poca literatura en español, más en inglés y sobre todo en alemán. Sin embargo, aquí podrán encontrar suficiente literatura inicial para comprender la importancia presente y trascendencia futura de esta ciencia. Gradualmente agregaremos nuevos artículos y eventuales traducciones al idioma español. 

Biophotones

Estudio realizado el año 2010, como tesis para obtener el grado de Master of Science (MSc) en la Interuniversity College for Health and Development Graz / Castle of Seggau. Concluye que los tratamientos con biophotones reducen en más de 90% las molestias o desaparecen totalmente, en niños con molestias atribuidas a hipersensibilidad alérgica o no alérgica a alimentos: 

Biophoton Therapy and Quality of Life of Children with Chronic Complaints and Food Hypersensitivities

Patente del propietario e investigador de Live-Photonic-Institut (descripción de patente disponible en idiomas inglés y alemán):

Patent of device for measuring, processing, converting and transmitting of fine-materially energetic samples

En la Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística. N.º 82 publica “La luz, el cáncer y Fritz-Albert Popp (Prof. Fritz-Albert Popp – su trascendencia en las investigaciones de la biophotónica)

La luz, el cáncer y Fritz-Albert Popp

Espirovitalización

Video en inglés “Airnergy is designed for people who want to take responsibility for their own health”:

 

Activación y energetización de aire humidificado – El principio Airnergy – Discusión y origen, por Dr. Ronald Dehmlow. Así se llama el suplemento especial que apareció el año 2009 en “Die Naturheilkunde” del Forum Medizin en Alemania (es español):

El Principio Airnergy – Die Naturheilkunde

Airnergy ha resumido en un documento, las amplias y positivas experiencias con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El presente compendio – en español – le ayuda a enfocar las enfermedades pulmonares crónicas desde un ángulo y con perspectivas diferentes. Le abre nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas con metas realistas que lo puedan llevar a un mejor estar y a una mejor calidad de vida.

Airnergy-EPOC

Summary Results of Airnergy Study of Chronic Obstructive Pulmonary Disease (COPD)

Oxígeno concentrado y aire atmosférico activado: Comparación del efecto fisiológico producido por dos aplicaciones de inhalación. Un estudio realizado en probandos sanos. 

Oxígeno Concentrado y Aire Activado

Estudio sobre variabilidad del ritmo cardiaco (VRC) con respecto a la eficacia de la terapia con oxígeno Airnergy

Variabilidad Ritmo Cardiaco – Airnergy

Interesante entrevista en inglés, al fundador de Airnergy, quienes poseen patentes acerca de esta tecnología utilizando la biophotónica:

Interview_with_Guido Bierther_Airnergy_08.2012

La observación de los pacientes que recibieron Airnergy + para la hipercolesterolemia:

Hipercolesterolemia-Medicos

Centro de Neurología de la Academia Rusa de Ciencias Médicas Efecto de la inhalación de aire alimentados en pacientes neurológicos:

Pacientes-neurologicos

Cambios en los niveles de los neurotransmisores y otras hormonas del estrés como consecuencia de la inhalación de oxígeno activado usando el Airnergy Professional Plus

Cambios-neurotransmisores-inhalacion-de-oxigeno

¿Respirar salud y bienestar? Comprobación entre la relación entre respirar aire energizado y armonización del sistema vegetativo mediante la medición de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Prof. Dr. Med. Klaus Jung. Medicina Naturista Journal, noviembre, 2009:

Respirar-salud-y-bienestar

New Air Therapy sets Benchmarks by Dr. Claudia Schöllmann

Airnergy Summary from Dr Schollmann

Dermovitalización

Impresionante documentación – en alemán – del Prof. Dr. med. Klaus Jung acerca de las virtudes de la dermovitalización, es decir bio-energía del aire a través de la piel: 

Dermovital-Therapie Bio-Energie aus der Luft über die Haut

Y aquí en inglés:

Article_dermovital_therapy_naturheilkunde_journal_2013

Dermovital Therapy in Mastodynia Treatment (en inglés):

study-dermovital-therapy-in-mastodynia-treatment

Documentos relacionados con Medicina Integrativa

Documento en idioma alemán, para interesados en la mirada integrativa de la medicina:

ENERGETISCHES HEILEN – Copyright Live Photonic Institut

Deporte

Estudio piloto sobre los efectos de Airnergy en los niveles de resistencia del cuerpo. Dr. Elmar Wienecke:

Niveles-de-resistencia-Deportivas

 

 

 

 

Medical experts in conversation about Airnergy’s “Stream”

stream2This device with an absolutely new biotechnology attracts international attention.

It could revolutionize pain management of the future and also simplify it due to copying the healing processes of nature.

Prof. Hademar Bankhofer spoke to Prof. Dr. Klaus Jung, internal medicine, sports medicine and naturopathy, who has worked at the University of Mainz for 25 years.

Biophotonfrequezen, integrative Lichtmedizin der Zukunft

Video en idioma alemán, con una breve descripción del por qué las frecuencias biofotónicas son la medicina luminosa integrativa del futuro. 

Zellen sind nicht nur Funktionsbausteine des Körpers, sondern Billionen einzelner Lebewesen, in einem sozialen Netzwerk, dass weit über die funktionelle Medizin Hinausgeht.
Live Photonic zeigt neue Möglichkeiten zur Kommunikation mit dem sozialen Netzwerk der Zellen, zur Information der Selbstheilung im Rahmen der integrativen Medizin.